Las empresas patronales del sector se plantean dejar de prestar el servicio si el Gobierno de Aragón no pagan las facturas.

Los cerca de 1.900 escolares que diariamente viajan a sus centros en autobús podrían dejar de hacerlo si el Gobierno de Aragón no paga las facturas que debe a las empresas de transporte. Así lo han comunicado las patronales aragonesas del sector Apyme-Busaragón y Aerabús.

Ambas han vuelto a denunciar públicamente los retrasos en los abonos de los meses de diciembre de 2018 y enero y febrero de 2019, lo que les está causando serias dificultades para hacer frente a sus gastos ordinarios.

Por esa razón y ante una situación que califican de “insostenible”, se están planteando dejar de prestar los servicios de transporte escolar, que afectarían a cerca de unos 1.900 alumnos de las tres provincias aragonesas.

Las dos empresas se vieron obligadas a denunciar públicamente en enero que la DGA les debía un millón de euros por su trabajo. Tras sus quejas, el ejecutivo pagó las facturas de los meses se septiembre a noviembre de 2018 pero, según relata el abogado de Apyme-Busaragón, Ignacio Ríos, la situación se ha repetido y las empresas han vuelto a verse en una complicada situación económica por no poder hacer frente a gastos como el pago de nóminas de empleados, combustible o mantenimiento de vehículos.

Por su parte, desde el departamento de Educación del Gobierno de Aragón han explicado que está hecha toda la tramitación y que solo queda pendiente hacer efectivo el pago, lo que se producirá en los próximos días.

Artículo de Heraldo de Aragón del 6 de Marzo de 2019